6 cosas que nunca debes hacer a tu gato

1. Acariciarles la barriga
La barriga no es el lugar más recomendado donde acariciar a un gato, aunque por supuesto existen excepciones. Se trata de un lugar muy vulnerable y que solo exponen cuando quieren jugar o manifiestan excitación.

2. Realizarles la pedicura
No es necesario realizar la pedicura a los gatos, ya que usan las uñas afiladas para trepar árboles y defenderse de un posible enemigo. Aunque si se opta por cortarles las uñas como última solución a los problemas de convivencia hay que hacerlo con mucho cuidado y solo eliminar las puntas, no cortar más de la cuenta hacía la base o podéis causar una lesión.

3. Ponerles un cascabel
Poner un cascabel a un gato puede convertirse en una tortura constante para él, ya que el sonido es muy estresante, además de no permitirles estar en alerta.

4. Darles dulces
Los gatos por norma general no pueden disfrutar del sabor de los dulces. La razón parece responder a una cuestión de autodefensa, porque los azúcares producen daños en su sistema digestivo. Los principales síntomas son gases, aunque también puede acabar en cólicos. De hecho, el chocolate es tóxico en los gatos: les provoca vómitos y diarrea, entre otros síntomas, y en dosis elevadas puede resultar fatal.

5. No dejarles descansar correctamente
Cuando un gato duerme para él es sagrado. No perturbes su descanso y reducirás su agresividad. Ello escogerá el momento de acercarse a ti para conseguir mimos.

6. No le chilles o trates mal para educarlo
Ni se te ocurra educar a tu amigo gatuno con chillidos, golpes o con dosis de estrés. Lo único que conseguirás será que el gato te coja miedo y se defienda. Opta siempre por tratarlo con respeto y tranquilidad, los gatos siempre prefieren a la gente tranquilla y pacífica.

También te podría gustar